LA FLOR DEL NORTE

Por Ana M.

Título: La flor del Norte
Autor: Espido Freire
Género: Novela                                                                                 LA FLOR
Año de publicación: 2011
Editorial: Planeta
Páginas:368



La flor del norte de Espido Freire, aunque al principio la historia no parecía gran cosa poco a poco me he ido ambientando en la época y tengo que decir que me ha gustado mucho. Una princesa noruega es cambiada por trigo que era necesario para alimentar al país noruego. A cambio, a la niña la casan con un infante de Castilla y parece que la obra es el diario de la propia princesa noruega.
Entre intrigas palaciegas y políticas, se va desarrollando la historia que quiero creer real y que esta muy interesante.
Además en Covarrubias (Burgos ) que es donde está enterrada la princesa Kristina de Noruega hay una asociación que se creó en 1978 para recabar fondos y hacer una capilla a San Olav que era el patrón de Noruega al que esta mujer tenía mucha devoción.
Su marido el infante de Castilla le había prometido hacérsela, pero no cumplió su promesa y la princesa murió sin ver cumplido su deseo.
Esta señora muy enamorada de su marido no tuvo hijos incluso se dice que no llego a tener relaciones con su marido. En fin que no os cuento mas para que leáis el libro que esta a vuestra entera disposición.

No hay comentarios: