EL MUCHACHO PERSA

Por Rosa M.
 
PERSATítulo: El muchacho Persa
Autor: Mary Renault
Género:  Novela histórica                                                                       
Año de publicación: 1972                                                        
Editorial: Circulo de lectores
Páginas: 509

Esta novela nos habla del gran Alejandro Magno pero sobre todo nos habla de Bagoas, que fue el preferido del gran Alejandro hasta su prematura muerte.
Bagoas  nos cuenta su historia, como fue a los cinco años castrado, dotado de gran belleza, fue regalado de uno a otro gran señor. Después del gran rey Darío de Persia fue entregado a Alejandro y ya nunca se separo de él.
Novela histórica y novela de amor, donde Bagoas nos narra la vida en la corte  de Darío, como es educado para seducir , como peinarse y pintarse para que no ser rechazado, como debe hacer para contentar a su señor.
Nos cuenta también la vida y entresijos de los harenes, donde las mujeres luchan por tener un sitio, donde los eunucos engañan  y podían hundir o hacer subir según sus intereses.
Nos relata Bagoas la boda de Alejandro, qué vestidos escogía y porqué, qué colores le alegraban, cuándo se sentía triste y desolado, si no era mirado,o requerido aunque solo fuese para descalzarlo, cómo escondía su vergüenza como una mujer impúdica cuando alguien que no debía lo miraba .
Y nos habla del amor tan grande que sintió por el gran conquistador y como le siguió amando tras su muerte.
Novela biográfica, entretenida y que me ha gustado bastante, y me ha descubierto a una persona encantadora BAGOAS.

Valoración 0-5:
libro-animado_thumblibro-animado_thumb[4]libro-animado_thumb[6]

No hay comentarios: