NO LLAMARME VIEJO LLAMARME MAYOR de Maruja Negro

Uno de los componentes más veteranos del club de lectura, es nuestra querida Maruja, a la que todos queremos y admiramos.
Este poema escrito por ella misma la define perfectamente. 

                                                                                                         

No llamarme viejo
llamarme mayor
que es fácil decirlo
y suena mejor
pués todo lo viejo
se tira y se rompé
porque ya molesta
en cualquier rincón
y a mi aún me queda
memoria para recordar
y fuerza en las piernas
para caminar.
Y hasta en las nuevas tecnologías​
me puedo implicar
sin tener complejos
por mi mucha edad
rellenando huecos
en mi soledad
y porque sacrifiqué mi vida
para que mis hijos
tengan un buen puesto
en la sociedad
por ello, de nuevo os pido
que no me llameis viejo
llamarme mayor
que es fácil decirlo
y suena mejor
con vuestro respeto
y vuestra comprensión
seguiré el camino
con más ilusión.

No hay comentarios: