ESTO NO ES UN CUENTO Y OTROS CUENTOS


La semana pasada, tuvimos una nueva actividad en el club de lectura, una  dinámica de animación a la escritura, que titulamos "Esto no es un cuento y otros cuentos."
Consistía en  imaginar, cual seria el final de tres cuentos inacabados que habíamos elegido anteriormente algunos de nosotros.
El primer cuento que elegimos se llama “Las galletitas” de Jorge Bucay.bucay Gustó mucho, se crearon algunos finales alternativos que nos hicieron reír, y sobre todo y al menos a mi, me sorprendió comprobar lo que somos capaces de imaginar. Si algunos eran casi idénticos al verdadero, otros  nada tenían que ver, aunque eran totalmente posibles.
                                          
o. henry
El segundo de O.Henry “El guardia y el vagabundo”, fue el que menos gustó, creó  algo de desconcierto, y no hubo muchos finales alternos. Aunque en su favor tengo que decir que es una historia bastante buena, además  de otras muchas más recopiladas en el libro titulado   “Cuatro páginas de la vida”.                                   

En tercer lugar el cuento titulado “ El tiempo” uno de los cuentos que integran el libro  “La sombra de las horas” de Luis Miguel Morales. Dio mucho juego ya que por la temática del cuento, se habló del efecto mariposa y se hicieron preguntas como:
Roman
Existe el destino? y si es así 
¿Se puede cambiar?                                                        
¿Existen realidades paralelas?

Fue una actividad muy instructiva que nos gustaría repetir. Debo decir que me quedé algo sorprendida, al comprobar una vez más que los cuentos y los relatos, son los grandes desconocidos de la literatura junto con la poesía y no es que yo sea una gran conocedora de ninguno de ellos, pero creo que eso habría  que arreglarlo. ¿Que opináis? 

Ya de paso aprovecho para recordaros que nuestro compañero Luis Miguel Morales Román presenta “La sombra de las horas”
MAÑANA JUEVES 19 de abril a las 20:00 horas en:
ONDER Bar (En el sótano del Ernie's Station)
c/ Las Fuentes, 10 (Metro Ópera)
Desde aquí le deseo todo lo mejor.

No hay comentarios: