MIL SOLES ESPLÉNDIDOS



mil soles
  • Título: Mil soles espléndidos
  • Autor: Khaled Hosseini 
  • Editorial: Salamandra
  • Género: Novela
  • Año de publicación: 2007
  • Páginas: 382
A lo largo de  un período de tiempo comprendido entre  1959 y 2003 , durante el que no cesan las guerras, los conflictos, el hambre, la anarquía, las muertes sin sentido en  Afganistán, un país cada vez más derruido, el autor nos cuenta la historia, de Mariam y  Laila.
Ellas son dos mujeres que no se conocen, con orígenes muy diferentes, pero que el destino unirá de por vida. Nada tienen en común salvo su  gran fortaleza ante los acontecimientos que les ha tocado vivir .La necesidad de amor en una y la generosidad de la otra para darlo, será lo que las una. Una vez dejadas atrás las hostilidades que al comienzo  hay entre ellas, se convertirán en perfectas confidentes la una de la otra .
En toda novela debe haber un antagonista y en esta es Rashid, un maltratador que representa el papel masculino dominante en la sociedad afgana de la época.
Es una novela de fácil lectura,  que atrapa tu atención desde el primer momento y  que no puedes dejar de leer .No es nada predecible, al menos a mi no me lo ha parecido, ya que en varias ocasiones me he sorprendido ante el vuelco que ha dado la historia.Te hace pensar en esa cultura,  esa religión, tan rígidas con las mujeres, hasta el punto  de que una se siente  afortunada de no haber nacido en un lugar como Afganistán.
Os animo a leer  esta conmovedora, triste y hermosa novela, cuyo título procede de un precioso poema persa del siglo XVII dedicado a Afganistán.


Frase del libro:

“Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas,
o los mil soles esplendidos que se ocultaban tras sus muros”

No hay comentarios: